Social Media: Un poderoso motor para los negocios

Social media es un termino que define las diversas actividades que implican la creación de contenido y su propagación en el Internet especialmente en las redes sociales.

Los medios tradicionales a diferencia de social media sufren cricis de las rutinas que aburren y no reciben la opinión de un publico amplio que puede interesarse en el tema, solo se contaba con reuniones a puerta cerrada donde los asesores o ejecutivos opinaban pero, la opinión mas importante siempre es la de el consumidor o cliente de ese servicio o producto.

Se trata de ser autentico y real de forma fácil y sencilla orientando la información a todos pero a la vez percibiendo a las masas de personas interesadas sin molestar al resto del entorno de cibernautas, el consumidor del producto te dará opiniones importantes sin pedirlas y estas aumentaran la calidad del mismo.

Facebook seria el cuarto país mas grande del mundo en cuanto a habitantes, anteriormente les escribí sobre el alcance que pueden tener los anuncios de facebook y el porcentaje de ventas o ingresos en vista de el aumento de visitas que se obtiene por este medio.

Cerca de 150 millones de blogs existen en el mundo y un 77% de los internautas leen blog, algunos simplemente buscan información en buscadores y llegan a un blog, no es que busquen blogs en especial sino que buscan un tema especifico y lo encuentran blog que personas como yo escriben a diario.

3 millones de Tweets se publican diariamente, si hacemos una prueba y agregamos a 500 contactos a nuestra cuenta de twitter y publicas las novedades de tu web por medio de tus tweets hay 100% de posibilidad de que obtengas visitas al instante siempre y cuando tus contactos sean referentes a tu temática o nicho.

Ayuda a tus seguidores; recuerda que ellos hablaran por ti con otros sin que se los podas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario