Adsense google.

No hay duda de que AdSense es el mas utilizado en en tema de monetizaciones por publicidad en los blogs y paginas web, pero muchos no tienen conocimiento sobre el costo de los anuncios ¿Cuanto ganamos por anuncio y como saberlo?

Primero que todo te invito a que hagas un análisis del nicho de los anuncios que aparecen en tu web, en google puedes buscar colocando "keywords tool" te aparecerá de primero una pagina de AdSense que te va a permitir analizar las palabras claves del nicho de tu publicidad.

yo hice una prueba y probé con "hipotecas" y temas de finanzas y comprobé que pagan hasta 29$ por click de los cuales google te da 50% de comisión.

Aparte hice una prueba con la palabra "lego" que esta en el rubro de juguetes y el costo máximo que encontré es de 0,90$ por click.

El costo por cada bloque de publicidad también varía por la posición donde lo colocas, puedes probar en varios sitios pero entre mas alto lo coloques sera mejor remunerado.

No debes colocar mas de 3 anuncios de lo contrario te pueden quitar la cuenta de AdSense, y la regla de oro mas importante que nada es que no le digas por medio de tu web a tus visitantes tampoco a tus amigos o conocidos que le den click a los anuncios por ningún medio, te estarán monitoriando y perderías la cuenta automaticamente.

Hay otro punto bastante importante que debemos tomar en cuenta, las CTR son las que miden el desempeño de las impresiones y los click, debes mantener un buen porcentaje de clicks por cada 100 impresiones por esto es importante que no tu publicidad valla con la temática de tu web, si la publicidad no tiene nada que ver con tu sitio vas a recibir menos click de tus visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario