3 Herramientas Gratuitas que Facilitan la Administración del Tiempo

En este artículo te presento una serie de herramientas gratuitas que te ayudarán en este propósito.


Herramienta 1 para Administración del Tiempo: Remember the Milk

Este herramienta online gratuita te facilitará en gran medida la administración del tiempo; con ella podrás entre otras cosas:

Gestionar tus tareas de forma fácil y rápida fijándole fechas límite a tus tareas.

Recibe recordatorios a través de correo electrónico, SMS y mensajería instantánea (compatible con AIM, Gadu-Gadu, Google Talk, ICQ, Jabber, MSN, Skype y Yahoo!).

Organizar tus tareas mediantes listas y/o etiquetas.

Compartir y delegar tus tareas con grupos o contactos específicos.

Organizar tu tiempo. Comprueba lo que tienes que hacer hoy y mañana, y las cosas que se te han pasado. Prioriza, estima tu tiempo y pospón con facilidad. Establece las tareas que se repiten cada semana o después de 2 meses.

Hacer búsquedas inteligentes entre tus listas de tareas.

Sincronizar tus tareas con Microsoft Outlook (2003, 2007 y 2010).

Adicionalmente podrás acceder a ella desde tu dispositivo Android, o de tu Iphone o Ipad, a través de sus intuitivas apps desarrolladas para estos dispositivos.
Herramienta 2 para Administración del Tiempo: Evernote

Crea una cuenta gratuita en Evernote y accede a ella desde cualquier dispositivo. Con esta herramienta podrás crear tantas libretas como desees para almacenar tus notas y así tenerlas organizadas; en mi opinión, es excelente para ordenar tus ideas, especialmente la uso para hacer anotaciones de todo lo que pasa por mi mente y que necesito cuando voy a crear un nuevo proyecto, en lugar de usar lápiz y papel uso Evernote y siempre puedo acceder a la aplicación ya sea desde mi tableta, mi teléfono Android o desde mi PC, así puedo llevar mis notas a donde quiera y tenerlas siempre actualizadas. Puedo crear listas e irlas marcando en la medida que se van realizando.

Adicionalmente, puedo guardar páginas web o fracciones de ellas en mis libretas y para revisarlas luego, sin necesidad de conexión a internet.

Si bien esta herramienta no hace recordatorios (para ello podemos usar la herramienta mencionada de primero) nos facilita hacer anotaciones en donde quiera que estemos.

Algo que normalmente hago cuando inicio algún proyecto es tomar lápiz y papel y escribir todas la ideas que se me vienen a la mente, estas ideas pueden surgir en cualquier momento, así que termino teniendo ideas regadas por doquier, con Evernote esto dejó de ser un problema, ya que allí tengo todo anotado y sincronizado en todos mis dispositivos.
Herramienta 3 para Administración del Tiempo: RescueTime

RescueTime es un sitio web basado en la administración del tiempo, ideal para aquellos que quieren ser más productivos y eficientes. Es una herramienta que te permite comprender y optimizar fácilmente la forma en que gastas tu tiempo y atención.

Esta herramienta observa el tiempo que pasas en una aplicación sin importar si tienes varias pestañas abiertas o te has parado del computador, según ellos mismos indican que tiene un 99% de precisión en sus mediciones, básicamente lo que hacen es contabilizar la hora de inicio y de finalización que se le dedica a un sitio web o aplicación en tu computadora, y luego la guarda en una base de datos desde la cual puedes visualizar como estás empleando tu tiempo en el PC y ajustar estos valores en función de ello.

Para empezar a usar esta herramienta puedes crear una cuenta gratis y luego instalar una aplicación (en Windows o MAC) que es la que se encargará de registrar tus tiempos en el PC. Lo bueno es que esta herramienta está basada en la nube, permitiendo que dicha aplicación sea bastante pequeña y no genere ningún inconveniente en el rendimiento de tu equipo.


Con un buen empleo de estas 3 herramientas para la administración del tiempo, tendrás más que suficiente para empezar a notar una mayor productividad en tu día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario