Aspectos Basicos de SEO para Blogs

 
Sabes que puedes perder mucho trafico si no sabes como funciona el SEO para blogs?

Empezando este proyecto me he preguntado porque mi blog no recibia tantas visitas como yo esperaba, afortunadamente he conocido algunos aspectos importantes que aumentan efectivamente la fluides de mi blog y genera constantes visitas, gracias a estos tres tips.





El titulo.
El titulo de tu blog es un elemento muy importante en el tema de SEO para blogs. los buscadores tales como google dan mucha importancia al titulo cuando clasifican las paginas web tienes que estas seguro de que el titulo de tu blog y entradas contengan palabras clave que tus visitantes buscan, recomiendo usar google keyword tools como mencione en otros articulos.


Descripción
La descripción de la entrada del blog es otro factor crítico cuando se trata de SEO para blogs. La mayoría de los blogs no permiten que fijes su descripción manualmente a menos que instales un plugin especial. En todo caso, hay muchos plugins gratuitos para SEO. Por ejemplo si estas usando WordPress, para mi gusto, el mejor plugin SEO gratis se llama “All In One SEO”, ya que te permite entre otras cosas, ajustar manualmente la descripción de tu blog. También deberás de asegurarte de que su descripción contiene la palabra clave principal lo que ayudara a tener un mayor ranking en los motores de búsqueda.

Backlinks
La optimización del título y la descripción corresponden a lo que se llama “SEO Interno” para la optimización en motores de búsqueda, pero, también se requiere incorporar ”SEO Externo” o “backlinks” relevantes como parte de tu estrategia de SEO para blogs. Puedes construir backlinks escribiendo artículos y comentarios en foros y blogs, que contengan un enlace a tu Blog. Con esto, no sólo vas a conseguir mas tráfico de referencia, también, impulsaras el rankings en los motores de búsqueda. Asegúrate de no hacer spam en estos sitios con comentarios inútiles o llenos de enlaces. Sin embargo, la mejor estrategia es contribuir con contenido relevante y útil y luego incorporar tu enlace en el cuadro de recursos y en tu firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario